Card Background
Corte

Como cortar un jamón y no morir en el intento

13 de julio de 20167 min de lectura
COMPÁRTELO

Uno de las habilidades más importantes a la hora de enfrentarse a un jamón (y no hablamos de comerlo) es el corte. Cortar un jamón puede llegar a ser un ritual cargado de técnica, dedicación e incluso cariño para poder destacar su sabor y su aroma.

1.

Un lugar apropiado para cortar: Parece una característica sin importancia, pero si la ponemos en primer lugar, por algo será. Necesitarás un lugar amplio, que te de libertad de movimiento y que no ponga en peligro ni a ti ni a los que te rodean. Queremos jamón, pero no a cualquier precio.

2.

Material de corte adecuado: Si el carpintero no utiliza un zapato para clavar un clavo, el jamonero no puede utilizar cualquier cuchillo para cortar. Necesitarás un cuchillo bien afilado; cortarás con menos esfuerzo y sin deslizamientos imprevistos. ¿El resultado? Lonchas finas y regulares. Vamos, lo que queremos todos. Pero como cualquier material, el uso termina desgastándolo, así que ten a mano la chaira (utensilio que se emplea para asentar los filos de cuchillos u otros elementos de características similares) y ten siempre tu cuchillo a punto.

3.

La pata siempre firme: Para evitar movimientos inesperados con consecuencias inesperadas necesitarás un jamonero que sujete de manera firme y robusta tu jamón. ¿Un consejo? Empieza por la maza poniendo el jamón con la pata hacia arriba.

4.

La mano de apoyo: Es importante centrarnos en el jamón, pero ¿y de nuestras manos quién se acuerda? Ten en cuenta la dirección de corte del jamón y evita poner tu mano en la dirección. Parece que este consejo es evidente, pero si lo decimos, será por algo.La pata siempre firme: Para evitar movimientos inesperados con consecuencias inesperadas necesitarás un jamonero que sujete de manera firme y robusta tu jamón. ¿Un consejo? Empieza por la maza poniendo el jamón con la pata hacia arriba.

5.

La paciencia traerá el disfrute: Por supuesto, lo más importante es disfrutar de tal ritual. Todo lo bueno tiene un tiempo, y el disfrute no sólo viene del comer sino también del cortar. Ten paciencia y el jamón te dará algo más que un buen sabor.

¿Listos para cortar?


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados