Card Background
Gastro

¿Se puede llevar embutido en el avión?

29 de julio de 20207 min de lectura
COMPÁRTELO

Una de las dudas más comunes antes de viajar es si los embutidos están permitidos en el equipaje de mano en el avión. Las razones para llevarlos pueden ser muchas, desde sorprender a un ser querido que vive lejos con un poquito de Navidul, que la comida del aeropuerto no sea de tus favoritas y prefieras llevar tu bocata de jamón Ibérico o simplemente que quieras llevarte un pedacito de “casa” allí a donde viajes. Sea por la razón que sea, hoy resolvemos esta pregunta.

Para empezar, debes saber que las prohibiciones y restricciones de alimentos en el avión tratan de evitar plagas o cambios en los ecosistemas del destino al que te diriges. Por lo tanto, es importante tener en cuenta a dónde viajas y sus reglamentaciones.  

Llevar jamón dentro de la Unión Europea

¡Buenas noticias! Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España. Sólo debes tener en cuenta no sobrepasar los límites de peso del equipaje. Te recomendamos que lo lleves envasado al vacío o en su paquete original sellado, ¡así preservarás mejor su sabor y evitarás que manche el resto de tu equipaje!

Llevar jamón fuera de la Unión Europea

Responder a esta pregunta es más complejo pues no hay una única regulación, cada caso dependerá del destino que visites. Te aconsejamos que investigues un poco sobre la legislación del país y si permite o no la entrada de productos cárnicos.

Por ejemplo, Estados Unidos tiene una ley muy estricta. En este territorio no está permitido la entrada de chorizo, salchichón o cualquier otro producto cárnico. Sin embargo, sí puedes llevar chocolates, conservas o queso.

En los países musulmanes, al estar prohibido comer alimentos de origen porcino, no se permite la entrada de jamón o embutidos. Sin embargo, en algunos países de América Latina como Argentina, México, Brasil y Colombia, está permitida la entrada de estos alimentos. Si tienes dudas, pregunta en la embajada o a la autoridad aduanera del país para que te especifiquen cómo llevarlo.

En conclusión, ¿se puede llevar embutido o jamón en el equipaje de mano? ¡Sí y no! Todo depende del país al que te dirijas y sus restricciones. Ahora que lo sabes, la próxima vez que disfrutes de unas tapas con jamón Navidul, recuerda que tienes en tus manos un producto exquisito y exclusivo que no muchos tienen el placer de poder disfrutar. ¡Qué aproveche!


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados