Card Background
Cerdo Jamon Iberico

Curiosidades sobre el cerdo ibérico

1 de septiembre de 20167 min de lectura
COMPÁRTELO

El cerdo ibérico…

  • Es uno de los doce animales del calendario chino.

  • “Gorrino”, se denomina al cerdo que no supera los 4 meses de edad. “Verraco” al macho destinado a la reproducción;  “cochinillo” o “lechón” cuando todavía son amamantados y “cochino” a los cerdos cebados y dispuestos para la tradicional matanza.

  • Los cerdos  no poseen glándulas sudoríparas, de ahí su afición a revolcarse y embarrarse, para mantener protegida su piel.

  • Su sentido más desarrollado es el olfato, incluso en algunas lugares se utilizan para la búsqueda de trufas.

  • La dentadura del cerdo está adaptada para masticar hierbas, ya que en estado salvaje son herbívoros. En cautividad son omnívoros, comen de todo, incluso carne, aunque debe estar bien picada.

  • Un cerdo completamente adulto es capaz de beber más de 5 litros de agua al día.

  • Ningún cerdo puede doblar su cuello hacia arriba. La causa es la manera de estar conectada su última vertebra con el cráneo.

  • Del cerdo ibérico se aprovechan casi todas las partes de su cuerpo: rabo, lengua, patas, morros, orejas… La mejor forma de aprovecharlo, es saber cortarlo correctamente. Para ello, visita nuestro post sobre cómo cortar un jamón ibérico paso a paso.

  • La camada de la cerda ibérica oscila entre seis y ocho lechones. La camada más grande de cerdos nacidos fue de 37 lechones, de los cuales 36 nacieron vivos y 33 sobrevivieron.

  • En el archipiélago de Exuma Cays en las Bahamas, existe una población de cerdos nadadores. Estos fueron dejados hace siglos por marineros con la idea de que podrían ser sacrificados y comidos en un futuro cercano. Resulta que los marineros nunca regresaron y los cerdos con algo de sufrimiento, pudieron aprender a nadar. Hoy, siglos más tarde son una atracción turística de la Isla.

    ¿Conocéis más curiosidades o características del cerdo? Por el momento, te dejamos este post sobre ¿Cuántos tipos de raza de cerdo existen?, para que sigas aprendiendo sobre este increíble (y delicioso) animal.


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados