Card Background
Cerdo Jamon Iberico

¿Cuál es el iva del jamón? ¿Cambia si es Ibérico o serrano?

5 de agosto de 20207 min de lectura
COMPÁRTELO

Su textura, su origen, su sabor, el tiempo de maduración, sus propiedades, cómo se cura… En este blog siempre hemos hablado mucho sobre las diferencias que hay entre el jamón ibérico y el jamón serrano. ¿Pero te has preguntado alguna vez cómo afecta el IVA del jamón a los diferentes tipos?

Según comentan algunos medios, se está estudiando aumentar el IVA de los productos cárnicos, entre los que se encuentra el jamón. Eso supondría un incremento en el precio de este delicioso alimento. La buena noticia es que, de momento, parece que se trata sólo de rumores por lo que podremos disfrutar del jamón al mismo precio que siempre.
 

¿Sabes cuánto IVA se paga en España por cada loncha de jamón?

El jamón está considerado como una base fundamental de nuestra alimentación y parte esencial de la dieta mediterránea. Por eso, tanto al jamón serrano, como al ibérico, a las paletillas y a otros embutidos, se les aplica el IVA reducido. Esto quiere decir que, como clientes, tan solo pagamos un 10% de IVA de jamón frente al 21% que se aplica a la mayoría de nuestras compras. Una medida que sin duda ayuda a que todos podamos disfrutar más y mejor de esas tostadas con jamón en el desayuno o de ese bocadillo que te salva a media mañana.

Y los que lo compran fuera, ¿pagan más impuestos?

Como es bien sabido, el jamón es un producto deseado y valorado más allá de nuestras fronteras. Y en cuanto a los impuestos, se aplica el mismo porcentaje tanto dentro como fuera de nuestro país. Esto quiere decir que, lo compres en Madrid, Bilbao o Granada, o en cualquier país comunitario europeo, el IVA del jamón siempre será el mismo. Una gran noticia, ya que esto no sólo facilita que el jamón llegue a la mesa de las familias en Francia, Italia, Alemania o el resto de la Comunidad Europea, sino que nuestra industria se expanda, generando mayor empleo y oportunidades.

En conclusión, el jamón ibérico y serrano no solo comparten un delicioso sabor, también comparten el mismo IVA. Disfruta de ambos pidiéndolos en nuestra web y prepara una cata con amigos para descubrir cuál es tu jamón Navidul favorito. 
 


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados