Card Background
Cerdo Jamon Iberico

Maneras de cortar un jamón

22 de enero de 20217 min de lectura
COMPÁRTELO

¿Quieres conocer todas las maneras que hay para cortar el jamón? En el blog te explicamos cuántas maneras hay de hacerlo. ¡No te quedes sin saberlo!

En otras ocasiones ya hemos analizado la mejor manera de cortar una pata de jamón, cómo colocarla en el jamonero, etc. Hoy, queremos ir más allá y conocer algunas de las maneras que hay de cortar el jamón, según cómo quieras consumirlo o la receta que quieras preparar. Apunta.

¿CUÁNTAS MANERAS HAY DE CORTAR EL JAMÓN?

Qué vamos a decir nosotros, ¡el jamón nos gusta de todas las maneras posibles! Ya sea curado o cocinado, el jamón es un alimento que además de ser nutricionalmente muy completo, ofrece muchas posibilidades en cuanto a recetas se refiere. Por eso, queremos enseñarte cómo conviene cortarlo en función de cómo hayas pensado comerlo, ya que un tipo de corte concreto puede aportar mayor o menor potencia de sabor a tu receta. ¡Prepara tu cuchillo que vamos!

El clásico loncheado

La más tradicional y habitual en nuestras mesas. Si vas a cortar el jamón tú mismo, recuerda que es importante que la pata esté bien sujeta y que el cuchillo esté muy afilado. Si por el contrario te cuesta encontrar tiempo o no tienes mucha maña con el cuchillo, recuerda que tienes varias opciones de loncheado en nuestra web listas para disfrutar de bocadillos, picoteo, y platos para compartir.

Uno de los favoritos: tacos de jamón

Para este tipo de corte, lo ideal es aprovechar la pata de jamón cuando ya la estés terminado. Las partes que están más pegadas al hueso son las que más sabor tienen y, por su consistencia, son perfectas para cortar en tacos y potenciar el sabor en platos como judías verdes o alcachofas. Y no nos olvidamos de la aparición estelar del taco de jamón: en las croquetas.

El laminado más sorprendente.

No es lo mismo que loncheado, sino láminas mucho más gruesas que el corte de jamón tradicional. Para este tipo de corte también te recomendamos aprovechar todas esas partes que se quedan más duras al terminar una pata de jamón o de paletilla pero que tanto sabor tienen. Estas lascas son perfectas para dar sabor a sopas.

Como ves, hay muchísimas maneras de disfrutar y de cortar el jamón, curado o cocinado. Por eso esperamos que este artículo te resulte útil para saber aprovechar al máximo las propiedades de este alimento tan versátil y darle ese saborcito tan característico a tus recetas.


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados