Card Background
Corte

¿Cuál es el mejor cuchillo para cortar jamón?

26 de diciembre de 20187 min de lectura
COMPÁRTELO

Al igual que no se puede clavar un tornillo sin la herramienta adecuada, tampoco se puede tomar a la ligera la importancia del cuchillo para cortar el jamón por lo que aquí vamos a hablarte de todos los factores a tener en cuenta para su selección.


Lo primero y antes de comenzar a trabajar el corte, es importante remarcar que el cuchillo jamonero debe estar siempre muy bien afilado.


Si hablamos de materiales, el acero inoxidable es la elección popular. No sólo porque es el material más utilizado para su fabricación, sino también por dos de sus propiedades, es muy flexible y resiste muy bien el paso del tiempo. Sin embargo cuenta con la desventaja de que pierde el filo con rapidez.


Algunas hojas de cuchillos tienen unas pequeñas endiduras llamadas alveolos. Su finalidad es que el jamón no se pegue a la hoja del cuchillo durante el corte. Si bien no son estrictamente necesarios y la decisión de que el cuchillo los tenga o no va a ser personal, lo cierto es que facilitan el trabajo ya que permiten realizar cortes más limpios.


También cabe destacar que, aunque no es obligatorio, es recomendable adaptar el tipo de cuchillo a las diferentes zonas del jamón para una mayor comodidad y para obtener mejores resultados.


Cuchillo carnicero o cebollero: Rígido y de hoja ancha. Sirve para retirarle la piel al jamón y la grasa exterior.


Cuchillo francés o puntilla: Hoja dura y con punta. Sirve para perfilar los huesos, marcar el jamón y abrirle paso al corte.


Cuchillo jamonero: La elección de este cuchillo depende del gusto de cada uno ya que existen muchos tipos, pero el más común es el de hoja larga, estrecha y flexible.

Tras estos consejos, sólo nos queda decirte que no te cortes y lánzate a disfrutar de tu jamón.
 


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados