Card Background
Cerdo Jamon Iberico

Receta de quiché de jamón y queso

12 de agosto de 20227 min de lectura
COMPÁRTELO

Receta de quiché de jamón y queso

 

¿Quieres preparar un plato rico para tus cenas de verano? Descubre con Navidul la receta de quiche con jamón y queso.

 

La combinación del jamón Navidul con el queso de cabra no puede gustarnos más.

Lo que más nos gusta de las quiches es su combinación de texturas: su base crujiente que combina con el interior cremoso y suave. Lo mejor de esta receta es la combinación de ingredientes: jamón y queso de cabra. ¡Su sabor es simplemente irresistible!

 

Ingredientes de la receta:

· 200 gr jamón Navidul en taquitos

· 4 huevos M

· 1 lámina de hojaldre redonda

· 200 ml de nata para cocinar

· 1 cucharadita de semillas de mostaza

· Sal y pimienta al gusto

· ½ cucharadita de orégano seco

· 10 gr de rulo de queso de cabra

· 1 cebolla pequeña

· 400 ml de leche

 

Elaboración de la quiche de jamón y queso:

1. Lo primero será encender el horno para que vaya cogiendo temperatura. Lo pondremos a 180 ºC. Mientras, empezamos a preparar los ingredientes que usaremos durante el cocinado y realizaremos las primeras elaboraciones.

2. Pelamos la cebolla y la laminamos muy finita, reservamos. En un bol batimos los huevos y agregamos la nata y la leche. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. En este momento salpimentamos al gusto (recordando que el jamón y el queso de cabra son bastante salados) y agregamos el orégano y las semillas de mostaza. Mezclamos bien y reservamos.

3. ¡Es hora de poner las manos en la masa! Estiramos la lámina de hojaldre y la colocamos en el recipiente que vayamos a usar. Es importante que sea apto para horno. Dejaremos el papel con el que viene envuelto el hojaldre entre el molde y el hojaldre para que no se pegue la quiche.

4. En el fondo de la quiche repartimos los taquitos de jamón Navidul, los cubrimos con la cebolla finamente cortada y desmigamos el queso de cabra añadiéndolo por encima.

5. Con mucho cuidado para que no se nos descoloque el relleno, vertemos despacio la mezcla de huevo, leche y nata. Introducimos en el horno y dejamos cocinar a 180 ºC durante 1 hora o hasta que esté bien cuajada.

 

Se pueden disfrutar recién sacadas del horno, todavía calientes y humeantes, pero también pueden comerse templadas ¡e incluso frías! Estarán deliciosas de cualquier forma. Precisamente esto las convierte en una opción perfecta para cuando tenemos invitados en casa o nos piden que llevemos un aperitivo a casa de alguien. Además, el relleno puede cambiarse según los gustos de cada uno o lo que tengamos ese día en la nevera. Nuestra recomendación es que nunca falte un poquito de jamón Navidul.


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados