Card Background
Gastro

Receta Maki de jamón

13 de septiembre de 20167 min de lectura
COMPÁRTELO

¿Qué vas a necesitar?

 

 

 

150 g de arroz para sushi, 64 g de awasezu (40g de vinagre de arroz + 16g de azúcar + 8g de sal), 180 ml de agua, 2 hojas de alga nori, 200 g de jamón Navidul loncheado, 1 tomate  rojo, 2 rebanadas de melón, salsa romesco, salsa de anchoas y queso.

 

¿Cómo lo vas a hacer?

 

 

 

Lava el arroz con agua fría dentro de un bol para retirar el almidón. Repite la operación hasta que el agua salga limpia, aproximadamente unas 6 veces. Escurre el arroz.

 

Introduce el arroz en una olla con el agua, cierra con su tapa estanca, sin ningún escape posible de vapor. Pon a máxima potencia el fuego, y baja al mínimo cuando rompa a hervir. Cuece durante 10 minutos y apaga. Deja reposar 10 minutos.

 

Mientras, pela el tomate, corta en gajos y retira las semillas. Limpia también el melón de semillas y piel y corta a lo largo de forma que obtengamos dos lingotes de aproximadamente 1cm x1cm.

 

Estira el arroz sobre el hanguiri, riega con el aliño de vinagre y, con ayuda de  una espátula, airea y enfriar rápidamente el arroz mientras se mezcla con el aliño, separando suavemente los granos mientras se mezcla. Reserva tapado con un trapo húmedo.

 

Dispon el alga nori sobre una esterilla para sushi y encima de ésta coloca una capa de arroz extendida sin prensar, con las manos humedecidas ligeramente en agua. A continuación, da la vuelta a la hoja de alga dejando el arroz en la parte inferior. Coloca el melón y el tomate sobre el alga y, con ayuda de la esterilla, enrolla a la vez que se cierra sobre sí mismo presionando con los dedos.

 

Retira a un lado el rulo de sushi y coloca sobre la esterilla las  lonchas de jamón superpuestas unas con otras. Coloca de nuevo el sushi sobre el jamón Navidul loncheado y enrolla de nuevo ejerciendo presión para que el jamón se adhiera al arroz.

 

Corta el sushi en rodajas de 1 cm con la hoja del cuchillo previamente humedecida y limpia en cada corte.

 

Acompaña el sushi con una salsa de anchoas y con una salsa romesco.

 

 

COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados