Card Background
Cerdo Jamon Iberico

Descubre las características del jamón de cebo

26 de diciembre de 20187 min de lectura
COMPÁRTELO

Lo primero de todo es entender que las principales diferencias que presentan los jamones se basan en su alimentación y en cómo han sido criados, lo que hará que cada uno de ellos tenga sus peculiaridades en lo que respecta al sabor.


El jamón de cebo es el que se produce con cerdos ibéricos que han sido alimentados durante toda su vida con cereales, pienso y legumbres en un cebadero hasta que alcanzan un determinado peso.


Un factor esencial en este tipo de jamón es que, al no ser criados en libertad, el engorde del cerdo es más rápido ya que no realiza ejercicio alguno, lo que le da un sabor y textura diferente.


Este jamón se caracteriza por poseer una grasa brillante y de color blanco, así como un sabor muy agradable al paladar. Es un producto jugoso, poco salado, con un gran aroma y con una textura poco fibrosa.


Al final, la decisión de cuál es el jamón adecuado para cada uno, está al gusto del consumidor. Pero lo que está claro es que independientemente del tipo de jamón que elijas, si es Navidul, siempre será un acierto.
 


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados