Card Background
Experto

¿Cómo saber si un jamón está bien curado?

9 de julio de 20197 min de lectura
COMPÁRTELO

Antes de nada, es importante que sepas que es prácticamente imposible que un jamón Navidul no llegue en perfecto estado de curación a la tienda, ya que nuestros expertos los revisan uno a uno para garantizar que todas las piezas han sido secadas y saladas durante el tiempo correspondiente. Y cuando no es así, directamente se retiran del mercado.

Nuestros expertos, analizan cada jamón a través del proceso del calado, una técnica muy delicada que solamente pueden realizar expertos, ya que si se practica mal puede dañar el jamón y echarlo a perder. Durante el calado, se realizan tres punciones rápidas para comprobar el olor que desprende la pieza. Si éste es desagradable significa que algo ha ido mal durante el proceso y directamente se descarta para la venta. 

Además, nuestros expertos analizan el aspecto exterior del jamón, prestando especial atención a la grasa o a los pliegues que encuentren en la corteza, para valorar si la curación está progresando como debe.

En cualquier caso, hay un pequeño truco que puedes aplicar para elegir el jamón que más te guste, por su estado de curación. ¿Recuerdas el truco para saber si un melón está maduro? Pues es algo parecido. Cuando vayas a elegir una pieza, tócala, si al hacerlo los dedos se hunden fácilmente es que ese jamón está poco curado. Sí por el contrario está muy duro es que la pieza se ha curado demasiado. Como en todo en la vida, lo óptimo será el término medio. Es decir, que si el jamón está en su punto perfecto de curación podrás hundir ligeramente el dedo y en seguida notarás que está duro. Entonces tendrás entre manos un jamón ideal. ¡Que aproveche!


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados