Card Background
Cerdo Jamon Iberico

¿Cuál es la diferencia de un jamón blanco con el resto de jamones?

26 de diciembre de 20187 min de lectura
COMPÁRTELO

El jamón blanco es aquel que proviene de cerdos de capa blanca, es decir, no ibéricos. Estos cerdos suelen ser criados en granjas y alimentados con piensos de cereales. Para elaborar este tipo de jamón se utilizan diferentes razas, las más comunes son: Landrace, Duroc, Pietrain y Large White.

 
Dentro de los jamones blancos podemos encontrar una gran variedad pero, sin duda alguna, el jamón de capa blanca más conocido a nivel mundial es el Jamón Serrano. Para obtener esta denominación deben cumplir una serie de requisitos, como un mínimo de 7 meses de curación y un peso y grosor de la grasa determinados, así como una serie de características que lo hacen único.


Si nos fijamos en su coloración, el color que lo caracteriza va del rojo al rojo púrpura en la parte magra y de aspecto brillante en la parte grasa. El sabor de su carne es delicado y poco salado, y si hablamos de su aroma, se trata de un olor agradable. Por último, su textura es homogénea, poco fibrosa y sin pastosidad ni reblandecimiento.


Como podemos ver, dentro del blanco encontramos toda una gama de tonalidades y en Navidul contamos con la paleta adecuada para colorear tus platos.


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados