Card Background
Cerdo Jamon Iberico

¿Cuál es el mejor tipo de jamón para Navidad?

23 de noviembre de 20187 min de lectura
COMPÁRTELO

Y es que, a pesar de ser un producto que se compra durante todo el año, en estas fechas su consumo se dispara, especialmente si hablamos de piezas enteras. La elección de una buena pata depende de diversos factores y en Navidul, vamos a decirte qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el jamón ideal para estas Navidades.

¿Jamón o paleta?

Es lo primero que debemos tener claro antes de realizar la compra.

El jamón corresponde a la pata trasera del cerdo. Su peso está entre los 6 y los 9 kilos y su proporción entre grasa y hueso es menor. Tiene una forma  redondeada y un sabor ligeramente más suave debido a un mayor tiempo de curación.

La paleta corresponde a las patas delanteras del cerdo. Su peso está entre los 4 y los 6 kilogramos y su proporción entre hueso y grasa es mayor que la del jamón. Tiene una forma delgada y un sabor más intenso debido a su menor tiempo de curación.

Color y textura

Debemos asegurarnos de que tiene un color rojizo y un tacto que nos indique que ha estado por lo menos 7 meses en el secadero y recordar que, si ha pasado el año de curación, estará más bueno.

¿Serrano o ibérico?

La diferencia entre estos jamones está en su raza:

El jamón serrano es el que procede de cerdos blancos o mezcla de blanco con ibérico. Dependiendo de su tiempo de curación puedes elegir entre Bodega, Reserva y Gran Reserva.

El jamón ibérico es el que procede de cerdos ibéricos puros. Dependiendo de su alimentación puedes elegir entre Ibérico de Cebo (piensos) o de Bellota (mayoritariamente bellotas). Cuanta más bellota, más sabroso y menos graso.

Finalmente, solo nos quedaría un último paso que consistiría en disfrutar de estas fiestas tan especiales rodeados de los que más te importan con el jamón perfecto para ti. Y es que en Navidad, Navidul.


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados