Card Background
Corte

Cómo colocar un jamón en el jamonero

20 de julio de 20187 min de lectura
COMPÁRTELO

PREPARACIÓN DEL JAMONERO

Lo primero es preparar todos los elementos que vas a necesitar, y asegurarte de que el soporte para el jamón esté perfectamente higienizado antes de colocar la pata. Además, debemos ajustar la pieza que sujeta el jamón para que no se mueva durante el corte.

Retiramos la funda del jamón y ya estaríamos listos para empezar a colocarlo, pero ¿cómo? ¿qué parte debe ir hacia arriba y cuál hacia abajo?

¿COLOCAMOS EL JAMÓN CON LA PEZUÑA HACIA ARRIBA O HACIA ABAJO?

Bien, no hay una ley ni norma que diga cómo se coloca el jamón, todo dependerá de la rapidez con la que vayamos a consumirlo y cómo nos sintamos nosotros más cómodos a la hora de cortar. Te dejamos unos truquitos:

Si creemos que consumiremos el jamón en un día, ya sea porque tenemos una fiesta o reunión, lo aconsejable es colocar la pata con la pezuña hacia arriba para comenzar a cortar por la maza, es decir, la parte más tierna y jugosa del jamón y terminar por la babilla, la parte más seca. Recuerda que si finalmente ha sobrado parte del jamón, puede seguir estos trucos para conservar el jamón cortado

Si, por el contrario, iremos cortando el jamón de manera ocasional, y no pretendemos terminarlo en un breve período de tiempo (más de 30 días), lo colocaremos con la pezuña hacia abajo para comenzar a cortarlo por la parte más seca y evitar que la maza se reseque.

ÚLTIMAS RECOMENDACIONES SOBRE CÓMO PONER UN JAMÓN EN EL JAMONERO

A la hora de colocar nuestro jamón para empezar a cortar debemos hacerlo de la manera más segura y cómoda que nos parezca, asegurándonos de que la pieza está bien sujeta al soporte.

Existen diferentes jamoneras que permiten variar la inclinación de la pieza para adaptarla a tu comodidad y preferencia de corte.

Porque la mejor forma de disfrutar de algo es hacerlo a tu manera.

Si también tienes dudas de cómo empezar a cortar un jamón una vez colocado en el jamonero, en nuestra web tenemos un artículo que podría serte útil. 


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados