Card Background
Cerdo Jamon Iberico

Cómo cortar el hueso del jamón

9 de octubre de 20207 min de lectura
COMPÁRTELO

Se dice que del jamón se aprovechan hasta los andares. En este caso, casi literalmente, ya que después de haber apurado todo lo posible una pieza de jamón, ya sea ibérico o serrano, ésta aún tiene muchas alegrías que darte. Hoy te enseñamos cómo cortar el hueso del jamón para congelarlo y aprovecharlo en tus guisos. ¡Toma nota!

 

Trucos para cortar el hueso del jamón

 

1. Lo primero que tienes que hacer es preparar la herramienta necesaria, en este caso una sierra mecánica o manual.

 

2. En caso de que elijas la sierra mecánica te aconsejamos que, por tu seguridad, mantengas la pieza en el jamonero. Si por lo contrario tienes una sierra manual, lo mejor será que la saques del jamonero y la apoyes sobre una tabla de madera para poder hacer fuerza sin estropear la encimera o la superficie sobre la que estés trabajando.

 

3. Aunque no hay un orden estricto para cortar el hueso del jamón, te aconsejamos que comiences por la parte inferior, es decir, la más alejada de la pezuña. Así podrás manejar la pieza mejor.

 

4. Corta el hueso del jamón en piezas de unos 4 o 5 centímetros de grosor, éste es el tamaño perfecto para después poder añadirlo a tus futuros guisos.

 

5. Congela los trozos del hueso de jamón en bolsas individuales.

 

Importante: recuerda que aunque se diga que del jamón se aprovecha todo, todo, lo único que no recomendamos utilizar (ni siquiera para caldos) es la pezuña. Del resto puedes disfrutar, verás qué diferencia en tus guisos.

 

¿Qué puedes hacer si no tienes las herramientas para cortar el hueso del jamón?

 

Si todos estos trucos te pillan sin las herramientas necesarias en casa, recuerda que siempre puedes llevarlo a tu carnicería de confianza para que un profesional lo corte y te lo envase al vacío por piezas.

 

Ah, y muy importante… ahora que te has terminado el jamón tendrás que pedir otro, ¿no? Descubre nuestros productos aquí.


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados