Envío gratuito en 2-6 dias
Card Background
cerdo-jamon-iberico

¿Cuántas películas ha protagonizado el jamón?

16 de enero de 20239 min de lectura
COMPÁRTELO

Las películas, las series, la música son parte de nuestra vida y un gran reflejo de nuestras costumbres. Por eso, como no podía ser de otra manera, el jamón ha estado y estará bien presente en ellas. Hoy, nos apetece hacer un repaso por esos momentos de fama que nuestro producto estrella ha vivido, ¿nos acompañas?

Hace 28 años de “Jamón, Jamón”. La película de Bigas Luna es una de las míticas del cine español y, si la has visto, sabrás que el jamón está bien presente. ¡Y de todas las maneras posibles! Su director, hizo con esta película un homenaje a la pasión por la comida y, de hecho, se negó a que se cambiara el nombre en la versión americana por lo que viajó a Estados Unidos llevando el nombre del jamón por bandera.

No sabemos cuántas patas de jamón se utilizarían para el rodaje pero nos quedamos con esta declaración de amor que Raúl (Javier Bardem) le hace a Silvia (Penélope Cruz): “Me gustas tanto como el jamón”. Tratándose de su futura mujer, seguro que se  refería al ibérico de bellota.  

Pata Negra. Estrenando el siglo XXI descubrimos esta peli, que en 2001 hizo del jamón el eje central de la comedia. Su protagonista, viaja al Caribe para instalar allí una granja de cerdos y por el camino le ocurren toda clase de aventuras. Si es que fabricar jamones en el Caribe era una mala idea desde el principio… ¡Con ese calor, imposible conseguir las condiciones perfectas para curar un jamón!

Los Serrano. Si eres de los que no faltaba a la cita semanal con esta familia de la tele, los recordarás con el mismo cariño que nosotros. Y es que el jamón era una parte fundamental de sus vidas, ya que Diego y Santiago regentaban la Taberna de Santa Justa donde nunca faltaba el jamón recién cortado y donde tenían lugar buena parte de las tramas de la serie.

Ocho Apellidos Catalanes. La secuela de Ocho Apellidos Vascos no hubiera sido posible sin todos esos tópicos de nuestra cultura. Ambas películas trabajaban la exageración de nuestras costumbres más características a favor de la comedia. Y vaya si lo consiguen. En la segunda parte, pudimos ver como un independentista catalán aceptaba un jamón de pata negra a cambio de no desvelar un engaño. Y le entendemos… ¿quién le dice que no a un buen jamón?

Ya ves, el jamón ha despertado siempre nuestra imaginación y ha estado y estará presente en nuestros televisores y en nuestras mesas. Si te ha entrado la nostalgia, puedes hacerte un maratón de cine. Pero si lo que tienes se parece más al hambre, ya sabes que en 2-6 días tienes un maletín de jamón ya cortado en casa. ¡Date el capricho!


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes

Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados