Card Background
Cerdo Jamon Iberico

¡El mejor maridaje entre cerveza y jamón!

28 de agosto de 20207 min de lectura
COMPÁRTELO

Que la cerveza y el jamón hacen un match perfecto no hace falta que te lo digamos nosotros, ¡eso lo saben hasta las piedras! Especialmente en verano que, con este calor, apetece algo fresquito.

Normalmente, se suele recomendar maridar el jamón con vino. Y no vamos a negar que a esa pareja no podemos resistirnos. De hecho, ya te hemos hablado del maridaje del jamón anteriormente.

Pero el caso es que, según suben las temperaturas, a todos se nos cae la baba pensando en una cerveza fresquita con una tapa de buen jamón. Pues… ¿sabías que hay una explicación científica para esto que todos tenemos tan claro?

Que el jamón y la cerveza combinen de escándalo, no es casualidad. Resulta que los ácidos que hay en la cerveza, se mezclan a la perfección con el sabor del jamón. Pero, además, su equilibrio es increíble porque ninguno de los dos sabores tapa el del otro, sino que los potencia.

Sólo de hablarlo ya apetece abrirse un botellín/lata y ponerse un platito de jamón, ¿verdad?

Para la cerveza, te recomendamos las que sean tipo lager, ligeras, suaves y espumosas. Así, te asegurarás de que el equilibrio de sabores con el jamón sea perfecto, sin taparlo. Respecto al jamón, como te podrás imaginar, podemos recomendarte muchos, pero los expertos en maridaje recomiendan mejor los de bellota.

Nunca te acostarás sin saber algo más. Aunque de disfrutar de las cosas más sencillas, tú ya sabes un rato.


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados