Card Background
Gastro

Ensaladas con jamón fresquitas para los que pierden el hambre en verano

22 de julio de 20207 min de lectura
COMPÁRTELO

En verano hay dos tipos de personas: los que pierden el hambre y los que no pueden parar de picar. Para el primer caso, tenemos una explicación científica. Con el calor, en general, nos movemos mucho menos, por lo que nuestro cuerpo ahorra energía. Por eso, suele disminuir la necesidad de ingesta calórica. Y con ella, el apetito. Por esta razón, especialmente en verano es importante hidratarse muy bien y asegurarse de que si comes menos cantidad, incluyes en tu dieta todos los nutrientes que necesitas, consumiendo productos de calidad que ayuden a mantener una alimentación sana y equilibrada, como el jamón.

Y si eres de los que no pierde el apetito ni con 45 grados a la sombra, esto también te interesa, porque en una época en la que nos movemos menos, si comemos más, lo mejor es acudir a recetas más ligeras pero muy saciantes.

El jamón es un ingrediente muy polivalente. Bien sabrás que por sí solo ya es todo un platazo. Pero, además, es un elemento perfecto para añadir sabor a otras recetas. Por eso, hoy te proponemos tener el jamón bien presente en verano, añadiéndolo de distintas maneras a platos frescos y nutritivos, como por ejemplo la ensalada con jamón, para pasar las altas temperaturas disfrutando de recetas que apetecen y llenas de sabor.

Ensalada campera con aguacate y jamón serrano

Ingredientes para 1 persona

• 1 patata pequeña cocida

• 1 aguacate

• ½ cebolla

• 1 tomate maduro

• Taquitos de jamón Navidul

• 1 huevo duro

• Zumo de medio limón

Ya sabes que si algo nos caracteriza es saber saborear lo sencillo, por eso para preparar esta ensalada con jamón sólo tienes que mezclar en un bol todos los ingredientes, meterlo un ratito antes de comer en la nevera y disfrutar de una receta fresquita, saludable y nutritiva. Y si puede ser, delante del ventilador. ¡Qué aproveche!


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados