Card Background
Cerdo Jamon Iberico

Jamón ibérico: rico, rico y saludable

13 de septiembre de 20167 min de lectura
COMPÁRTELO
'El jamón ibérico de bellota, además de ser un producto gourmet único, es un alimento muy completo desde el punto de vista de su valor nutricional; perfecto para incluir en cualquier tipo de dieta por su propiedades y valores nutricionales. Principalmente destaca por ser una fuente de proteínas de alto valor biológico y aportar gran cantidad de nutrientes y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. 'A continuación revisamos las principales propiedades y beneficios de este producto. '• Es protector cardiovascular:

El 62% de las grasas del cerdo están compuestas por ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico que favorecen la aparición en la sangre de HDI (colesterol bueno) y reducen los niveles de C-LDL (colesterol malo) y fibrinógeno (sustancia relacionada con la coagulación de la sangre). Por eso, el consumo de jamón también evita padecer coagulaciones intravasculares y trombosis. Además, como el contenido de sal del jamón ibérico está totalmente controlado en su proceso de curación, resulta beneficioso para las personas con problemas de hipertensión arterial. 

Es antioxidante:

Otra de las características del jamón ibérico es su poder antioxidante. Varios estudios han demostrado las propiedades antioxidantes vinculadas al jamón. Muchos de estos estudios muestran como conclusión que el jamón ibérico de bellota, característico de la dieta mediterránea, modifica la actividad oxidativa, disminuyendo las sustancias oxidantes y aumentando las sustancias antioxidantes.

Es rico en vitaminas y minerales:

Contiene vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, muy beneficiosas para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro, minerales como hierro, cobre y fósforo, muchas proteínas y otros oligoelementos, que ayudan a combatir estados anémicos, especialmente a las mujeres durante la menstruación y la menopausia, y favorecen el crecimiento y el desarrollo muscular y óseo en los niños y adolescentes.

Bajo en calorías:

El jamón ibérico tiene menos calorías que ningún otro embutido, 100 gr. solo aportan 190 calorías. De hecho,  es uno de los componentes básicos que debemos integrar en nuestra dieta diaria ya que se ha comprobado que desciende los lípidos en sangre.

No podrás negar que damos razones de peso para afirmar que el jamón ibérico, además de bueno… ¡es sano! No dudamos que tras todas estas recomendaciones estarás deseando conseguir tu jamón ibérico. Por ello, ponemos a tu disposición nuestra tienda online para que les eches un vistazo.


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados