Seguramente te ha pasado, estás en casa, ves la hora y descubres que es el momento perfecto para merendar, así que vas a la cocina, preparas unos trozos de pan, te abalanzas sobre la paleta Ibérica y… ¡qué sorpresa! Al cortarla descubres unos pequeños puntos blancos en el jamón de dudosa reputación. Si ésta es tu historia, no te inquietes, hoy aprenderás lo que son y por qué en realidad es bueno que el jamón los tenga.
Hay muchos falsos mitos relacionados con el jamón pero, sin duda, uno de los más comunes tiene que ver con estos puntitos blancos. Muchos creen que es sal o, incluso, suelen desconfiar pensando que son prueba de que al jamón le ha pasado algo malo, pero ¡al contrario! Estas pequeñas marcas blancas quieren decir que el jamón que tienes en tu plato, o a punto de devorar, es de gran calidad.
Si no lo sabías, hoy te lo explicamos: Para que puedas disfrutar ese sabor tan único del jamón, éste primero debe pasar por un largo proceso de curación. Esos granitos son consecuencia de los largos procesos de maduración natural de nuestros jamones. Los granitos se llaman cristales de tirosina. Estos cristales son uno de los veinte aminoácidos que forman las proteínas y una de sus propiedades es que tiende a cristalizar durante el proceso de curación y, por lo tanto, cuando se deshidrata el jamón, la tirosina en vez de desaparecer, se reagrupa y crea pequeños puntos blancos en el jamón, indicando que el proceso de curación ha sido correcto, pausado y natural.
Como ves, esos puntos blancos en tu jamón Navidul son sinónimo de un envejecimiento óptimo, correcta maduración y el resultado de un producto de máxima calidad con excelente sabor.
Ahora que conoces la verdadera historia detrás de estas misteriosas marcas, ningún mito te detendrá de disfrutar de tus recetas favoritas con Navidul. Desde blísters hasta paletas, lo que se te antoje pídelo en nuestra web y te lo llevamos a casa, para que en tu próxima cenita de tapas, no falten las risas, amigos, buen vino y la calidad de un buen jamón.
IVA y transporte
incluídos
Con tu VISA o Mastercard sin preocupaciones
De Lunes a Viernes de 9:00-14:00