Card Background
Cerdo Jamon Iberico

¿Qué son los puntos blancos en el jamón?

13 de julio de 20207 min de lectura
COMPÁRTELO

Origen puntos blancos en el jamón

Si no lo sabías, hoy te lo explicamos: Para que puedas disfrutar ese sabor tan único del jamón, éste primero debe pasar por un largo proceso de curación. Esos granitos son consecuencia de los largos procesos de maduración natural de nuestros jamones. Los granitos se llaman cristales de tirosina. Estos cristales son uno de los veinte aminoácidos que forman las proteínas y una de sus propiedades es que tiende a cristalizar durante el proceso de curación y, por lo tanto, cuando se deshidrata el jamón, la tirosina en vez de desaparecer, se reagrupa y crea pequeños puntos blancos en el jamón, indicando que el proceso de curación ha sido correcto, pausado y natural.

Como ves, esos puntos blancos en tu jamón Navidul son sinónimo de un envejecimiento óptimo, correcta maduración y el resultado de un producto de máxima calidad con excelente sabor.

Ahora que conoces la verdadera historia detrás de estas misteriosas marcas, ningún mito te detendrá de disfrutar de tus recetas favoritas con Navidul. Desde blísters hasta paletas, lo que se te antoje pídelo en nuestra web y te lo llevamos a casa, para que en tu próxima cenita de tapas, no falten las risas, amigos, buen vino y la calidad de un buen jamón.


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados