Card Background
Cerdo Jamon Iberico

Receta de setas con Jamón

10 de febrero de 20227 min de lectura
COMPÁRTELO

La receta de setas con jamón es un gran acompañamiento para cualquier comida e incluso puede ser un plato principal. Te enseñamos cómo hacerla.

Con esta receta te enseñamos a preparar un plato de setas con jamón fácil y rapidísimo. La tendrás lista en pocos minutos y el resultado es delicioso. Y, además, como es muy básica, puedes adaptarla y prepararla con otros ingredientes que tengas a mano en la nevera o en tu despensa.

Este revuelto de setas con jamón es perfecto para una cena ligera o como entrante o primer plato. Si además, encuentras setas frescas de temporada adaptar la receta. ¡Vamos con ello!

 

Los ingredientes del plato setas con jamón:

· 500 g de setas

· Jamón Navidul en taquitos

· 6 dientes de ajo

· Sal gorda

· Aceite de oliva Virgen

 

Elaboración de la receta:

1. Cortamos los ajos en láminas y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando tenga un color dorado, añadimos los taquitos de jamón y lo rehogamos durante unos minutos. Reservamos la mezcla en la sartén tapada.

2. Llegó el momento de limpiar las setas. Las limpiamos con un paño húmedo con mucho cuidado de que no se rompan. Es importante no lavarlas con agua. Esto es porque, si lo hacemos así, las setas absorben mucha agua y al saltearlas quedan menos crujientes.

3. En una plancha, incluimos un chorro de aceite y, cuando este caliente, ponemos las setas troceadas con un poco de sal gorda. Cuando estén doradas, les damos la vuelta.

4. Una vez tomen el color deseado, ponemos las setas en un plato y las servimos caliente junto con los taquitos de jamón y ajos fritos.

 

Como hemos mencionado, la receta es una opción muy buena para tomarla como plato principal en un comida, acompañamiento u opción ligera para cenar. Una alternativa para hacer este plato mucho más completo, es presentarlo en forma de tosta. Corta varias rebanadas de pan cateto o de pueblo, tuéstalas un poco y sirve encima las setas con jamón. Por último, para los amantes del jamón, recomendamos añadir unas lonchas extras de jamón Navidul sobre la tosta. ¡Qué aproveche!


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados