Card Background
Receta

Receta de flamenquín con jamón

21 de mayo de 20217 min de lectura
COMPÁRTELO

La riqueza gastronómica de España se hace evidente en cada uno de sus rincones: el cocido madrileño, la paella valenciana, fabada asturiana, migas extremeñas, … Cada localidad tiene sus recetas propias que se han ido legando generación tras generación. Hoy la protagonista es una receta cordobesa: ¡los flamenquines!

Los flamenquines cordobeses son una tapa típica andaluza. Aunque su origen se ubica en Córdoba, a lo largo de los años se ha ido extendiendo a otras localidades de la comunidad andaluza. Esto puede daros una pista de los ricos que están. Crujientes, jugosos por dentro y, sobre todo, sabrosos. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 3 personas:

- 100 gr carne de cerdo 3 filetes grandes y finos.

- 100 gr de jamón curado reserva Navidul.

- 1 huevo cocido.

- AOVE.

- Sal.

Para rebozar:

- Harina de trigo para rebozar.

- 1 huevo.

- Pan rallado.

Elaboración:

- Extendemos los filetes de lomo de cerdo sobre una tabla y los golpeamos con un martillo, mazo o similar para que se ablanden y queden planos y estirados. Salamos la carne.

- Enrollamos los lomos con el jamón curado reserva Navidul y el huevo cocido dentro, de forma que queden bien apretados. Así no se desharán en ningún momento.

- En un plato ponemos la harina, en otro los huevos batidos y en otro pan rallado. Vamos pasando cada flamenquín por cada uno y por todos lados, incluidos los laterales. Primero por el de harina y después por el huevo y, por último, por el pan rallado.

- ¡Ahora toca freírlos! Recuerda precalentar el aceite para evitar que el rebozado lo absorba en exceso. Que esté caliente, pero que no llegue a humear.

- Introducimos varios flamenquines a la vez pero que no estén unos encima de otros y los cocinamos en torno a 3 minutos. Vamos mirando si están dorados por debajo y cuando lo estén les damos la vuelta y los cocinamos 2 o 3 minutos por ese lado.

- Escurrimos el exceso de aceite en una servilleta y ¡a comer!

Como todas las recetas tradicionales, incluso la receta de flamenquín, con el paso de los años han aparecido variantes de las recetas. Aunque la receta tradicional solo se hace con filetes de cerdo y lonchas de jamón, también es muy popular incluir queso u otros ingredientes dentro de los flamenquines. ¡Eso lo dejamos al gusto del chef!


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados