Card Background
Cerdo Jamon Iberico

¿Cuánto suele pesar un jamón?

16 de diciembre de 20197 min de lectura
COMPÁRTELO

CUÁNTO PESA UN JAMÓN Y UNA PALETA IBÉRICA, ENTRE 5 Y 9KG.

El cerdo ibérico de cebo o de bellota, llega a alcanzar los 160 kg, una vez logran este peso, se procede a la matanza y el despiece. Ahí es cuando se pesan por primera vez los jamones y paletas ya que, dependiendo de su peso exacto, necesitarán un tiempo distinto de curación y secado.  Una vez terminado el proceso y las piezas están listas para comer, el peso aproximado del jamón ibérico es de entre 7 y 9 kg y, de estos, se aprovecha como jamón limpio el 45%. El 55% restante, está compuesto por el hueso, el tocino y la grasa superficial.

La paleta ibérica, sin embargo, es la pata delantera del cerdo y por ello es más pequeña que el jamón. El peso de la paleta ibérica debe estar entre 5,5 y 6 kg y tiene un rendimiento menor: de ella tan solo el 35% es paleta limpia.

¿Quieres ideas para aprovechar tu pieza al máximo? Puedes utilizar tanto el hueso como el tocino para cocinar cocidos y sopas.

CUÁNTO PESA UN JAMÓN Y UNA PALETA DE RAZA BLANCA, ENTRE 7 Y 10KG.

El jamón y paleta de raza blanca, provienen del cerdo blanco criado en criaderos y alimentado de pienso. Sin duda la calidad es inferior a la ibérica y su precio será inferior también. Los jamones pueden pesar hasta los 10 kg y las paletas hasta los 7 kg. De ellos se aprovecha en carne el 55% de la pieza y del 46% restante, al igual que con el jamón ibérico, se aprovecha tanto el tocino como el hueso.

Sabemos que, para gustos, los jamones por eso en Navidul tenemos una gran variedad. Te invitamos a pasarte por nuestra web y descubrir todas nuestras novedades… ¡además de un descuento de 10€ en tu compra online!


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados