Card Background
Cerdo Jamon Iberico

Receta coles de bruselas

18 de junio de 20217 min de lectura
COMPÁRTELO

Saludable, fácil y económica. ¡Esta receta de coles de bruselas con jamón lo tiene todo!

Las coles de bruselas son un alimento muy rico en nutrientes y con muchos beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, su sabor, algo amargo, hace que no posean gran fama. En esta receta que os proponemos, vamos a contrarrestar es sabor amargo para crear una receta deliciosa. ¿Cómo? Con vino blanco y, por supuesto, ¡con jamón!

Ingredientes:

· 500g de coles de bruselas.

· 1/2 cebolla.

· 1 diente de ajo.

· 150g de jamón Navidul.

· 150 ml de vino blanco.

· 1 cucharada de pimentón dulce.

· Sal.

· AOVE.

Elaboración receta de coles de Bruselas con jamón:

1. Limpiamos las coles eliminando las primeras hojas y parte del rabillo inferior. Las cocemos durante 10 minutos. Una vez cocidas, cortamos cada col en 2 mitades desde la raíz.

2. En una sartén añadimos un chorrito de AOVE y añadimos la cebolla y el ajo bien picados. Dejamos que se cocine hasta que se hayan ablandado.

3. Añadimos el jamón Navidul y dejamos que se cocine 3 minutos, lo justo para que deje de estar crudo. Pasado ese tiempo, subimos la potencia del fuego y añadimos el vino blanco. Cuando pasen 2 minutos el alcohol se habrá evaporado y podremos continuar añadiendo ingredientes.

4. Hecho esto, añadimos el pimentón dulce y removemos bien. Cuando esté bien mezclado, añadimos las coles de bruselas y cocinamos todo 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Corregimos de sal y servimos las coles de bruselas con jamón.

Como veis, la preparación de esta receta de coles de bruselas con jamón es rápida y sencilla. No os llevará más de 30 minutos. ¿El resultado? Un plato que encantará tanto a pequeños como mayores. ¡Esperamos que os guste!


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados