Card Background
Cerdo Jamon Iberico

Receta de risotto ibérico

16 de abril de 20217 min de lectura
COMPÁRTELO

¿Hay algo que no combine bien con el jamón? ¡La respuesta es no! En el artículo de hoy te contamos una receta fácil, rápida, un tanto internacional y, por supuesto, ¡riquísima!

El jamón es uno de esos productos estrella que pongas como lo pongas o cocines como lo cocines triunfará. Al oír hablar de jamón lo más probable es que se te venga a la mente un rico plato de lonchas para picotear o un bocadillo, pero lo cierto es que su uso en la cocina va mucho más allá. Un ingrediente que no se suele asociar mucho al consumo del jamón es el arroz. Este cereal tan común en nuestra cocina y la de otros países es la base de muchas recetas, como el risotto. ¿Habías combinado alguna vez el arroz con jamón ibérico? Hay varios tipos de risotto como pueden ser el de queso o a la marinera, pero hoy prueba esta receta de risotto ibérico, que se convertirá en una de tus recetas estrellas.

 

Ingredientes para 4 personas:

- 300 gr de arroz.

- 70 gr de queso parmesano.

- 120 gr de cebolla.

- 1/2 puerro.

- 1 diente de ajo.

- 150 gr de espinacas frescas.

- 80 gr de jamón Navidul.

- 1 chorrito de vino blanco.

- 750ml de caldo para verduras.

- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.

- Mantequilla.

- Sal y pimienta al gusto.

 

Elaboración de un Risotto Ibérico:

- Picamos la cebolla, el puerro y los dientes de ajo en trozos finitos. En una sartén, con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, pochamos todo hasta que la cebolla esté trasparente.

- Cortamos el jamón Navidul en dados.

- Cuando la cebolla esté pochada añadimos el jamón y mezclamos bien. Dejamos que se cocine todo hasta que se dore un poco y añadimos las espinacas.

- Añadimos el arroz, mezclamos bien todos los ingredientes y removemos bien durante un rato, hasta que se fría el arroz un poquito, momento en el que añadimos el vino blanco.

- Una vez que el vino se haya evaporado es cuando tenemos que ir cocinando nuestro risotto, rellenando poco a poco la sartén con el caldo de verduras.

- Cuando el arroz esté prácticamente hecho, añadimos un poco de mantequilla, el queso rallado, el perejil y, si te gusta, un toque de pimienta, removemos bien y dejamos reposar 5 minutos.

¡Y emplatamos! Para una presentación perfecta, te recomendamos que le eches un poco más de queso rallado.

¡Esperamos que os haya gustado la receta!

 

*Consejo del chef: si os surgen dudas sobre qué jamón escoger, para esta receta recomendamos la paleta de cebo ibérica. La paleta, al contener más grasa, dará a tu plato un toque extra de sabor.


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes
Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados