Envío gratuito en 2-6 dias
Card Background
cerdo-jamon-iberico

Receta trucha al horno con jamón

3 de febrero de 202315 min de lectura
COMPÁRTELO

¿Jamón con pescado? Sí, sí y cien veces ¡sí! En concreto jamón con trucha. Esta receta, tradicional de la cocina de Navarra, es una opción ideal para incorporar el pescado en nuestra alimentación. ¿Por qué? La trucha al horno con jamón es una receta fácil, riquísima, rápida de cocinar y, sobre todo, económica. Las truchas son de las mejores opciones para comprar pescado a buen precio. Se pueden encontrar durante todo el año en las pescaderías. Las más comunes son la variedad “Arco Iris”, pero si podéis optar por truchas de río, en temporada de pesca, este plato se convertirá en un auténtico manjar. Para preparar esta receta de trucha al horno con jamón hay dos puntos importantes a tener en cuenta. Primero, debemos pedirle a nuestro pescadero que retire la espina central. Segundo, debemos contar con un buen jamón. Para esta receta os recomendamos el maletín de jamón de cebo ibérico. Con una textura especialmente jugosa, sin grasa excesiva pero con un sabor muy agradable al paladar, poco salado y con gran aroma. Ahora sí, ¡vamos con la receta de trucha con jamón!

 

Ingredientes:

400g de trucha.

80g de jamón Navidul.

AOVE.

Sal y pimienta.

 

Elaboración:

1. En la pescadería, es importante pedirle al pescadero/a que prepare las truchas para rellenar. Es decir, lavarlas muy bien por fuera, quitando escamas y la capa gelatinosa que traen. También le pedimos que vacíe las tripas y retire la espina central.

2. Una vez en nuestra cocina, empezamos secando y salpimentando las piezas. Reservamos.

3. Precalentamos el horno 5 minutos a 180º.

4. Mientras el horno se calienta, vamos poniéndonos con el relleno de las truchas. Nosotros os vamos a proponer la receta original y las rellenaremos únicamente de jamón. Cada uno puede darle su toque personal y añadir, por ejemplo, pimientos.

5. Cogemos la pieza de pescado ya preparada e introducimos una loncha de jamón Navidul doblada para que encaje bien. Si tenemos problemas para cerrar la pieza, podemos ayudarnos de unos palillos.

6. Con el horno precalentado, cogemos una fuente apta para horno e introducimos las truchas. Añadimos un chorrito de AOVE y horneamos durante 12/15 minutos a 180º. Cuando veamos que están bien tostadas es que están listas para retirar.

7. Emplatamos y ¡a comer! Y así de rápido y así de fácil conseguimos un plato ¡rico y nutritivo! ¿Qué os ha parecido esta combinación de trucha con jamón?


COMPÁRTELO
Preguntas frecuentesEstas son las dudas que más tienen nuestros clientes

Card Background

¡Te ayudamos!

¿Tienes algo que decirnos? Si después de leer las preguntas frecuentes aún necesitas ayuda,

Card Background

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog para enterarte de todas las novedades y recetas increibles.


SÍGUENOS:


© 2022 Navidul. Todos los derechos reservados